El PSOE exige a Educación que la transferencia del profesorado de Religión venga acompañada de financiación

Los socialistas muestran su "absoluto rechazo" a que el coste se detraiga del alumnado y de los centros educativos de Cantabria

El Grupo de Educación del PSC-PSOE ha exigido a la Consejería de Educación que reclame al Gobierno de España que la transferencia del profesorado de Religión venga acompañada con la partida presupuestaria correspondiente para asumir el coste, estimado en 3,3 millones de euros.

Según han subrayado en un comunicado, "lo normal" es una negociación previa a una transferencia de competencias en la que se realiza un cálculo del coste y se acuerda una partida económica para asumir dicha competencia.

Por ello, desde el PSOE cántabro se rechazará "cualquier imposición" del Gobierno central, advierten, así como que exigirán que se "negocie", y "en caso de que el Gobierno regional asuma la competencia que venga acompañada de financiación".

Lo que, a su juicio, es "inadmisible" es que el Gobierno central pretenda ahorrarse el dinero "a costa del dinero de los cántabros".

En este sentido, los socialistas han manifestado su "absoluto rechazo" a que los 3,3 millones de euros se detraigan del alumnado y de los centros educativos de Cantabria, máxime después de los "severos" recortes llevados a cabo por la Consejería que dirige Miguel Ángel Serna.

El PSOE de Cantabria, que ya rechazó esa competencia cuando asumió la Consejería de Educación, piden al PP que "no vuelva a aceptar una mala transferencia de Educación "y, en este sentido, le piden que "no cometa el mismo error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento