Pujol anima a reivindicar el Estatut original si el Constitucional lo recorta

«La recusación de Tremps no se ajusta a derecho».
El ex president de la Generalitat Jordi Pujol, defendió ayer «volver a la reivindicación» del proyecto de Estatut aprobado en el Parlament el 30 de septiembre de 2005, luego recortado, «si las cosas van por mal camino con el Tribunal Constitucional» (TC). Tremps aún medita si dimite.Uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, cree que la recusación del magistrado Pablo Pérez Tremps «es criticable y no se ajusta a derecho».

Iniciativa y ERC reiteraron sus críticas al PP por politizar el TC y recordaron que el PP «revoca artículos» del Estatut «cínicamente apoyados por el PP en Andalucía». La juez decana de Barcelona, Maria Sanahuja, lamentó que Tremps fuera apartado por motivos «políticos». Jordi Portabella (ERC) acusó al PP de  «inspirar un golpe de Estado encubierto».

Ir al TC por el castellano

Pujol criticó al president, José Montilla, no haber recurrido al TC la Ley de Dependencia. Montilla le reprochó no haber pleiteado él por la LOU. CiU pedirá un pleno especial en el Parlament para «defender el autogobierno a fondo». El PSC lo descarta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento