Flores orientales sin ningún misterio

Palexco será escenario este fin de semana de la cuarta edición de exhibición de camelias, en la que participarán medio centenar de expositores.
Más de 300 variedades de camelia se exhibirán este fin de semana en Palexco.(M. F.)
Más de 300 variedades de camelia se exhibirán este fin de semana en Palexco.(M. F.)
Más de 300 variedades de camelia se exhibirán este fin de semana en Palexco.(M. F.)
Las camelias vuelven a tomar A Coruña. Por cuarto año consecutivo, esta flor se convierte en la protagonista de las exposiciones que hay en la ciudad. De nuevo en la sala municipal de Palexco, medio centenar de expositores darán cuenta de la inmensidad que rodea a esta peculiar planta. De origen oriental, se adaptó tan bien a Galicia que la comunidad se convirtió en el gran reducto de camelias de España, llegando incluso a crearse una ruta para visitar los jardines gallegos donde más presencia tienen. Aquí al lado tenemos uno de los más emblemáticos, el del Pazo de Mariñán.

Sus plantas son intocables, por lo que sólo acudiendo allí pueden verse. Sin embargo, este fin de semana no hará falta desplazarse para descubrir hasta 300 variedades distintas de camelias. Son las que traerán a Palexco cincuenta expositores, formados por cultivadores y floristas.

Bonsáis y fotos

Además, los visitantes podrán disfrutar con dos bonsáis de camelia y una exposición fotográfica elaborada por la Escola de Imaxe e Son de A Coruña.

Pero no sólo se podrá mirar. También se podrá tocar. Y es que el éxito que el pasado año tuvieron los talleres realizados, llevó al Ayuntamiento a apostar de nuevo por la parte práctica. Así, mañana habrá sendas clases de composición de flores a las 17.30 y 19.00 horas.

Los talleres continuarán  con uno de injertos (11.30) y otros dos de composición (17.30 y 19.00). El programa de actividades se completa con sendas conferencias. Esta tarde, a las seis y media, la bióloga Isabel Iglesias hablará del cultivo de la camelia y mañana (17.00 horas) Eusebio López, ingeniero técnico agrícola, ofrecerá una charla sobre Operaciones culturales en la camelia.

Y los que se vayan con ganas de más siempre tendrán opción a comprar un ejemplar en la librería que habrá en la muestra.

* Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco). Avenida del Alférez Provisional, s/n. Mañana, de 17.00 a 21.00 horas. El domingo, de 11.00 a 21.00 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento