Las retribuciones de los altos cargos de TMB llegan a los 100.700 euros sin pluses

  • La empresa pública ha dado a conocer parte la tabla salarial media.
  • Se contemplan dietas trimestrales por valor de 540,91 euros brutos para los miembros del Consell d'Administració de buses y metro.
  • La CUP y el COS presentan una querella criminal contra los directivos de TMB.
Un técnico controla el tráfico de buses de altas prestaciones en la sala de control de TMB.
Un técnico controla el tráfico de buses de altas prestaciones en la sala de control de TMB.
Josep Molina/ACN
Un técnico controla el tráfico de buses de altas prestaciones en la sala de control de TMB.

Después de años en que los sindicatos han solicitado los datos sobre las retribuciones de los directivos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa dio a conocer este lunes que los salarios brutos anuales de los cargos con mayor responsabilidad alcanzan una media de 100.712 euros, sin contar los pluses y los complementos, como la antigüedad o la cobertura asistencial.

Así se especifica en un documento colgado en la web de TMB y difundido por la UGT y el sindicato COS, que desvela que los miembros del Consell de Direcció de Metro ganan 100.712 euros al año brutos y los del Bus, 97.393 euros/año sin descontar las cargas impositivas.

Los salarios van decreciendo en función de la categoría laboral especificada en el convenio, de forma que los "directores de servicio" reciben un salario bruto anual de 85.961 euros de media para el metro y de 85.237 euros de media para el bus. Las categorías inferiores, correspondientes a técnicos auxiliares, perciben una retribución de 27.376 euros (metro) o de 21.944 euros (bus).

Los miembros del Consell d'Administració de TMB reciben trimestralmente 540,91 euros brutos en concepto de dietas. Solamente dos de sus miembros han renunciado a percibir este plus. Según TMB, el presidente y vicepresidente tampoco reciben la retribución extra por dietas, que es más elevada que para el resto.

Precisamente este lunes, la CUP y el sindicato COS presentaron una querella criminal contra el presidente y el vicepresidente de TMB, Joaquim Forn y Dídac Pestaña, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento