La ONCE organiza cinco conciertos esta semana con motivo de la festividad de Santa Lucía

Este año se cumple el 75 aniversario de la creación de la institución y el 25 de su fundación
Recurso de piano
Recurso de piano
EUROPA PRESS
Recurso de piano

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha organizado para esta semana un total de cinco conciertos en Cantabria, con motivo de la festividad de Santa Lucía, que se conmemora este viernes, 13 de diciembre, que este año coincide además con el 75 aniversario de la creación de esta institución y el 25 de su Fundación. Además, en 2013 la labor de la ONCE ha sido reconocida con la concesión del premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

El programa de actos culturales, destinado a afiliados de la ONCE y al resto de ciudadanos que deseen acudir previa retirada de la invitación en la Delegación Territorial, arranca este lunes a las 19 horas con el Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la coral Jorge Manrique, vinculada al centro Castellano y Leonés en Cantabria, y que estará dirigido por César Vinagrero. Tendrá lugar en el salón de actos de la ONCE (calle Burgos).

El martes, a la misma hora y en el mismo sitio, se desarrollará el concierto Músicas del Mundo, a base de fados o boleros, interpretados por el Dúo Horizonte, compuesto por la cantante portuguesa Elisabete y el pianista cubano Hermes de la Torre.

El miércoles será el turno de la música tradicional de Cantabria, a cargo del ravelista Chema Puente, mientras que el jueves sonarán conocidos temas interpretados por una orquesta formada por 30 jóvenes músicos (guitarras, flautas, violines, acordeones, violonchelos, contrabajos y voz). Se trata de Retales Casi-nfónico, que dirige Javier Canduela.

Finalmente, el viernes la cantante Lidia Gil Calvo, el contrabajo Carlos Expósito y los guitarristas David Herreras y Paco Gijón, de Autómatas Tiernos, cantarán 'Canciones con cuerpo y alma'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento