PSOE dice que PP asigna a un policía 650 ? al mes por coordinar Smart Santander

Los socialistas pedirán explicaciones al alcalde por el cometido del director general de Innovación, que cobra más de 60.000 ? al año

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, pedirá explicaciones al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), sobre el cometido y responsabilidades del director general de Innovación, José Antonio Teixeira Vitienes, después de que, según denuncia el PSOE en un comunicado, el equipo de Gobierno haya delegado en un policía municipal la coordinación técnica de 'Smart Santander', para lo cual se le asigna "un plus de productividad de 650 euros mensuales" con carácter retroactivo desde enero de 2010.

"¿Para qué tiene el alcalde un asesor en Innovación cuando es un policía local el que hace las labores de coordinación de su proyecto bandera SmartSantander", ha preguntado Pérez Ezquerra, que también ha asegurado que el agente se encarga de un taller de nuevas tecnologías.

Por ello, la portavoz socialista ha pedido a De la Serna que detalle las funciones del asesor de Innovación, que cobra de las arcas municipales "más de 60.000 euros anuales".

A su juicio, "no tiene mucho sentido que todos los santanderinos le paguemos más de 60.000 euros para luego no asumir la responsabilidad del principal proyecto de innovación de la ciudad".

En este sentido, ha indicado que según el acuerdo aprobado por el PP en la Junta de Gobierno Local, el Consistorio santanderino asigna a un funcionario municipal un plus de productividad de 650 euros mensuales por "la Coordinación Técnica del proyecto 'SmartSantander'" y por la "Coordinación de un taller de empleo de Nuevas Tecnologías".

También en concepto de "desplazamientos para asistencia a reuniones y eventos", así como "adquisición de conocimientos y perfeccionamiento de inglés", apunta el PSOE.

El acuerdo, que tiene carácter retroactivo desde enero de 2010, fue aprobado el pasado día 2 de diciembre, según han informado los socialistas.

Por todo ello, Pérez Ezquerra pedirá explicaciones al alcalde durante la Comisión de Innovación, Turismo y Comercio solicitada por los grupos socialista y regionalista con carácter "extraordinario y urgente" para "revisar detenidamente" las cuentas de todos los proyectos vinculados a 'Smart Santander'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento