El detenido en Blanes por matar con un cuchillo a un joven declara este lunes ante el juez

El crimen ocurrió en la casa del párroco de Riells donde vivía la víctima

El presunto autor de la muerte de un hombre el pasado jueves, en el domicilio particular del párroco de Riells, declara este lunes a las 17.00 horas ante el Juzgado de Instrucción 4 de Blanes (Girona).

El detenido, Eulogio L., tenía que pasar a disposición judicial este domingo, aunque solicitó un intérprete de tagalo —uno de los idiomas de Filipinas— para poder prestar declaración, porque es de origen filipino y no domina a la perfección la lengua española.

El presunto homicida, de 44 años y de nacionalidad española, agredió con un arma blanca a la víctima —un joven de origen brasileño— el jueves a las 19.00 horas en el piso del párroco de Riells, ubicado en Blanes y donde habitaba el fallecido.

La víctima residía en este domicilio particular después de haber conocido el cura en Brasil, puesto que el párroco decidió llevárselo hasta Blanes para darle apoyo económico y lo presentaba como su "ahijado", han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Mientras, el presunto autor del crimen conoció al cura de Riells en Filipinas, cuando el párroco hizo un viaje en este país, y también se trasladó a Blanes porque el rector le ofreció ayuda para encontrar trabajo.

A pesar del homicidio del jueves, el párroco ha continuado con su actividad litúrgica habitual y el obispado de Girona no ha hecho ningún pronunciamiento sobre este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento