Bomberos
Una imagen de bomberos trabajando en la extinción de un incendio. ARCHIVO

La niña de 3 años que falleció la madrugada de este lunes en un incendio en su casa en la población leridana de Balaguer no pudo ser salvada por su padre, que sí consiguió sacar de la vivienda a sus otros cinco hermanos, todos de corta edad.

Así lo han indicado los Mossos d'Esquadra que recibieron alrededor de las 23.15 horas un aviso de incendio en una casa ubicada en la calle Cuartel de la localidad de Balaguer.

El fuego se habría originado a causa de una estufa de llama que habría desprendido
una chispa
Según las fuentes, el fuego se habría originado a causa de una estufa de llama que habría desprendido una chispa, y estaba cerca de un colchón. En la vivienda se encontraban seis menores de corta edad y los padres de los niños. El padre, al percatarse del fuego, empezó a sacar de la vivienda, una casa de dos plantas, a los pequeños, pero las llamas que se propagaron con rapidez no le dieron tiempo a rescatar a la pequeña de tres años.

Hallaron el cuerpo de la menor en las escaleras

Una vez extinguido el incendio, los bomberos, que habían enviado seis dotaciones al lugar del siniestro, hallaron el cuerpo sin vida de la niña en las escaleras que llevaban al segundo piso de la casa.

Según los mossos, la pequeña ha fallecido a causa del incendio y no golpeada por el techo del piso superior, una parte del cual se ha derrumbado a consecuencia de las llamas.

Una unidad especializada en incendios de la policía autonómica se ha desplazado hasta la vivienda para realizar una investigación de lo sucedido.

Hundimiento parcial de un techo

En la noche, dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), además de los bomberos, diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local acudieron al lugar del incendio

Los Bombers lograron extinguir el fuego a medianoche, aunque toda la vivienda estaba llena de humo.

Participaron en
el suceso seis dotaciones de los Bombers
El fuego, del que se desconocieron las causas en un primer momento, se inició en la primera planta de la casa, y provocó el hundimiento parcial del techo del segundo piso.

Consulta aquí más noticias de Lleida.