Las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya acogerán desde el viernes, 13 de diciembre, una muestra con más de 100 obras cuya cronología abarca desde el siglo XV hasta mediados del XX, según ha informado la Fundación Caja Segovia.

La exhibición cuenta con obras de artistas como Emiliano Barral, Aniceto Marinas, Eduardo Vicente, Ignacio Zuloaga, Jesús Unturbe, Rafael Peñuelas, Torreagero, Daniel Zuloaga, Pedro Pérez de Castro, Max Silbert, Jaume Morera, Francisco Núñez Losada, Aurelio García Lesmes, Darío de Regoyos, o José Pedraza Ostos, entre otros.

El objetivo de la exposición, 'Arte en la Fundación Caja Segovia', es "proponer" un recorrido temático en el que muestre al visitante las diferentes posiciones intelectuales y estéticas que han mantenido los artistas representados en la exposición a lo largo de siglos.

La muestra estará abierta al público hasta el 16 de marzo, en horario de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y sábados y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El comisario de la exposición es Rafael Ruiz Alonso.

Este conjunto de obras forma parte de la recopilación que Caja Segovia realizó durante su existencia, ahora en propiedad de la Fundación que lleva su nombre. En total hay 3.396 obras de arte de diferentes técnicas; pinturas, esculturas, estampas, monedas, vidrios, dibujos, entre otras.

Dentro de este legado destaca por su cuantía, 1.853 piezas, la producción de artistas contemporáneos, fundamentalmente segovianos, que contaron con el "apoyo" de la entidad.

Consulta aquí más noticias de Segovia.