La ONCE ha repartido un total de 800.000 euros en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el sorteo de Fin de Semana de este sábado, donde se han vendido un total de 40 cupones premiados con 20.000 euros cada uno. En concreto, el total de los cupones fueron vendidos por Marcos Guzmán en la barriada de Los Naranjos y en las puertas de acceso al centro comercial Ikea, todo ello después de que este viernes el Cuponazo repartiera más de medio millón de euros entre las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Ubrique.

En total, han sido 2,5 millones de euros en premios repartidos entre Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, de los que la provincia de Cádiz se ha llevado un total de 820.000 euros, contando con otro cupón premiado con 20.000 euros, que ha sido vendido en la capital gaditana, según ha informado la ONCE en un comunicado.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen los sábados y domingos un 'sueldazo' de 5.000 euros al mes durante 20 años, más 300.000 euros al contado y cuatro segundos premios de otros cuatro 'sueldazos' de 2.000 euros al mes durante 10 años, además de un total de 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras.

En esta ocasión, la mayor de la suerte ha sido para Barcelona, donde se ha vendido la serie premiada con los 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años. El cupón de este sábado estaba dedicado al 50 aniversario del club de atletismo 'Akiles' de Madrid.

Durante este puente de la Constitución está resultando "afortunado" para Andalucía con la ONCE porque ha sumado ya 2,1 millones de euros en premios de los que más de un millón y medio se han quedado en la provincia de Cádiz y el resto se han repartido entre Granada y Sevilla.

En Jerez, la ONCE cuenta con 571 afiliados de las 2.876 personas ciegas y deficientes visuales graves que hay en la provincia de Cádiz. Por su parte, el Sorteo Extraordinario del 1 de enero de la ONCE ofrece, por "primera vez en su historia", un total de 90 premios de 400.000 euros, otros 90 de 40.000 y un total de 90 de 20.000 euros, entre otros muchos.

Los productos de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización. "Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste". Además, ahora también están a la venta en otros puntos de venta colaboradores como gasolineras, estancos, quioscos de prensa y otro tipo de establecimientos.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva 'lotto' de Europa en la que juegan ya 13 países europeos y que ofrece para este próximo viernes un bote de 16 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.