El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado este domingo su "confianza" en la desconvocatoria de la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa de limpieza Limasa, a quienes, el regidor, les ha pedido "más empatía".

"Creo que hace falta tener un poco de más empatía, por parte de los trabajadores, con la situación de los ciudadanos de Málaga y con el resto del sector público y privado", ha explicado este domingo De la Torre, aunque se ha mostrado esperanzado en que dicha empatía "irá a más".

Asimismo, ha incidido en que confía en que no sea necesario el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ni los servicios mínimos. "Hay todavía tiempo para poder hablar y llegar a un acuerdo, pero evidentemente el proceso de empatía es necesario", ha apostillado.

Por último, De la Torre ha aclarado que su reunión, celebrada durante la noche de este sábado, con los trabajadores de Limasa no era "para negociar" y sí "para llevar a cabo un intercambio de impresiones". "Noté que los trabajadores sí querían una negociación y en un momento fue necesario que estuviese el gerente —de Limasa—, por eso le llamamos", ha concluido.

Durante la noche de este sábado tuvo lugar una reunión entre De la Torre y los trabajadores de Limasa, que se alargó durante más de seis horas sin acuerdo alguno. El conflicto laboral continúa sin avances, por lo que siguen enquistadas las negociaciones y se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 20 de diciembre, así como la presentación del ERTE para conseguir el ahorro necesario de 7,1 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.