La red de unidades de orientación laboral del programa 'Andalucía Orienta' contará, a lo largo del próximo año, con tres unidades en el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, en las que la Junta ofrecerá asesoramiento individualizado a los demandantes de empleo, con el objetivo de promover su inserción laboral. Estas unidades serán atendidas por un total de 15 técnicos, tres más que en la convocatoria anterior, especializados en orientación laboral, para lo que el Ejecutivo andaluz destinará un presupuesto de 473.000 euros.

Desde el inicio de este programa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el año 2004, el Ayuntamiento de la capital ha recibido 3.467.931 euros, que han permitido el funcionamiento de las unidades de orientación, según ha explicado este domingo la delegada territorial de Economía, Marta Rueda, en un comunicado.

La red 'Andalucía Orienta' constituye el principal instrumento para conseguir la personalización de los servicios del SAE, ofreciendo asesoramiento individualizado a todo demandante de empleo que, además de inscribirse en el registro del paro, busca algún tipo de orientación laboral.

Justo al resto de programas de orientación laboral, supone el primer servicio básico para los demandantes de empleo que pretenden incorporarse al mercado laboral o bien mantener y mejorar su puesto de trabajo.

Dentro de este programa se integran los Itinerarios Personalizados de Inserción, un método de orientación profesional pionero en España, consistente en la elaboración de un itinerario adecuado a la cualificación y necesidades del demandante.

El programa 'Andalucía Orienta' se desarrolla a través de una red de unidades, atendidas por profesionales de la orientación laboral, que prestan atención personalizada a desempleados en general, jóvenes, parados de larga duración, personas con riesgo de exclusión social, minorías étnicas, mujeres o discapacitados, a los que se informan, asesoran y acompañan de manera individualizada en sus procesos de búsqueda de empleo o de mejora de su situación laboral actual.

Consulta aquí más noticias de Málaga.