El poeta madrileño Raúl Campoy presentará este lunes, a las 21.30 horas, su último poemario 'Etanol Mortis' en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

De este modo, Raúl Campoy Guillén (Madrid, 1978), ha publicado 'Los dientes del reloj', (Ed. Atlantis, 2008) y 'Donde casi amanece', (Ed. CELYA. 1ª edición 2010, 2ª edición 2012). Sus dos libros han sido seleccionados en listas (Qué leer, Madrid Press) de los libros más destacados de poesía del mismo año en que salieron (2008 y 2010).

Recientemente, acaba de salir su tercer libro 'Etanol Mortis', (Olifante Ediciones, 2013). Ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el III Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012.

Por otro lado, ha sido el ganador del Premio de Poesía Internacional 'Sacra Leal Domínguez' 2012 y ha sido publicado en numerosas revistas de ámbito nacional e internacional, así como en numerosas antologías españolas y extranjeras. Además, sus poemas han sido traducidos al danés y al inglés.

A nivel internacional, ha participado en el XV Festival Internacional de Poesía de La Habana (Cuba); en el Festival Internacional de Poesía de Copenhague (Dinamarca) 2011; en el V Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias; en el VI Festival Internacional de Poesía, Palabra del Mundo y en el Festival Internacional de Lima, FIPLIMA (Perú) 2013.

Consulta aquí más noticias de Murcia.