El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado que los "sacrificios" que está realizando la sociedad castellano-manchega cuentan con el reconocimiento de la Unión Europea (UE), quien ha incluido la región entre las perceptoras de los 12.200 millones de Fondos Europeos para Regiones en Transición. "Gracias a Cospedal y Rajoy, Castilla-La Mancha ha recuperado su posición en Europa", ha enfatizado.

Esta cantidad, ha recordado Prieto, hay que sumarla a los "magníficos resultados" obtenidos por Castilla-La Mancha en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y a la importante cantidad que recibirá nuestra comunidad autónoma procedente de los fondos comunitarios habilitados para la lucha contra el desempleo juvenil, ha informado la Junta en nota de prensa.

A su juicio, se trata de "un panorama bien distinto al que nos dejaron los gobiernos de Zapatero y Barreda, que salían trasquilados de todas las negociaciones en Europa".

Benjamín Prieto, que ha participado en los actos de celebración de las fiestas del Vitor, en Horcajo de Santiago (Cuenca), ha asegurado que esto ha sido posible gracias a la capacidad negociadora que tienen los gobiernos del Partido Popular, y a que "hemos recuperado la credibilidad ante nuestros socios por ser una región y un país serios y cumplidores".

El psoe se dedica a enturbiar

Frente a ello, Prieto se ha referido a la actitud de los socialistas castellano-manchegos, a quienes ha acusado de "enturbiar y manchar el buen nombre que está adquiriendo Castilla-La Mancha"

El presidente del PP de Cuenca ha lamentado que los socialistas se nieguen a reconocer "no sólo los méritos del Gobierno de Cospedal, sino los de todos los castellano-manchegos que han hecho posible que la región esté en la senda de la recuperación y el crecimiento".

En su opinión, los ciudadanos van a notar "más pronto que tarde" el resultado del esfuerzo, "que ahora permite la adopción de políticas de imposible cumplimiento si la economía no estuviera saneada, como la equiparación de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los de la Administración General del Estado en materia de Incapacidad Temporal".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.