El Centro de Investigación de Tecnología Avanzada (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y emplazado en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, ha abierto el plazo de inscripción para el congreso 'Robótica Educativa', que tendrá lugar el 18 de enero en el propio Centro.

Según un comunicado emitido por la organización y recogido por Europa Press, el objetivo del encuentro, es generar una nueva metodología a llevar a cabo en cualquier nivel educativo y área curricular.

La robótica educativa empieza a ser un campo "adecuado" para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar y compartir su propio conocimiento de una forma "activa y muy motivadora" y puede ser empleada por los profesores para ayudar a la compresión de conceptos abstractos, como matemáticos, físicos, programación.

Los profesores del congreso son Román Ontiyuelo e Ignacio Martín Colino, quienes contextualizarán la robótica en el entorno educativo. Los inscritos asistirán a ponencias marco y realizarán un taller básico o avanzado con kits 'Lego NXT', en función de sus intereses.

El número de plazas está limitado a 30 y el precio es de 40 euros. Las inscripciones pueden hacerse a través del Campus Virtual CITA.

Este congreso está pendiente de reconocimiento por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de Formación Permanente del Profesorado.

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Caja Rural de Salamanca y Educación 3.0.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.