El Servicio Extremeño de Salud (SES) agradece la "generosidad" de los extremeños, que ha permitido incrementar en lo que va de año el número total de trasplantes hepáticos realizado a lo largo de 2012.

A través de la Coordinación Regional de Trasplantes de Órganos y Tejidos, el SES ha mostrado su satisfacción por los números de donaciones y trasplantes efectuados en la región en 2013, que en los últimos días ha crecido hasta los 28, tres más que los registrados el año anterior, informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Desde la creación de la Unidad de Trasplantes Hepáticos en Extremadura en 2007, en la comunidad autónoma se han llevado a cabo un total de 109 trasplantes de este tipo. En concreto, en 2007 se realizaron 10, en 2008, 12; en 2009, 13; en 2010, 9; en 2011, 22; en 2012, 24 y 28 en lo que va de 2013.

"Nos sentimos profundamente agradecidos con la sociedad extremeña por haber entendido, y muy bien, la bondad de las donaciones de órganos y tejidos", destaca la Coordinación Regional de Trasplantes, que avanza que la región también está cerca de alcanzar la cifra de trasplantes renales registrada en 2012.

Asimismo, resalta "positivamente" el "extraordinario" incremento en los potenciales donantes de médula ósea en el año actual. Según detalla, en 2013 se ha superado "con creces" las cifras de años anteriores, registrándose un número de nuevos donantes muy próximo al medio millar.

Por todo ello, el SES agradece a la población extremeña su solidaridad, "que hace posible estos logros, que son suyos, junto a los equipos de Coordinación Hospitalaria de Trasplantes, así como a todos los equipos trasplantadores".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.