El Gobierno elimina la licencia de apertura para 149 actividades con la simplificación de trámites administrativos

El objetivo es impulsar y facilitar la creación de nuevas empresas, que generen riqueza y empleo en la región
Comercio minorista
Comercio minorista
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha logrado eliminar la licencia de apertura para 149 nuevas actividades, con el propósito de dinamizar la actividad empresarial para impulsar el crecimiento económico y el empleo en la región.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que la región resulta así "pionera" en el catálogo de actividades sujetas a "licencia express", permitiendo "el ahorro de tiempo en la apertura de negocios y contribuyendo a reactivar la actividad empresarial, al tiempo que facilita la apertura de nuevos negocios, y favorece el emprendimiento y la creación de empleo".

Este avance es el resultado del grupo de trabajo creado y presidido por el Ejecutivo el pasado año, formado por 12 miembros, pertenecientes a la Universidad de Cantabria, diversos ayuntamientos, CEOE, COERCAN, la Federación de Municipios de Cantabria, FEDISCOM, y las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Santander.

Arasti ha señalado que este equipo de trabajo, haciendo uso de la potestad que se da a las Comunidades Autónomas para ampliar el catálogo de actividades en los que la simplificación es posible, y tras el análisis "pormenorizado" de todas las actividades económicas, ha propuesto un total de 149 actividades nuevas que pueden acogerse a la 'licencia express' y que serán las que se incluyan en la normativa que entrará en vigor en la primavera de 2014.

ACTIVIDADES

Además de actividades comerciales minoristas, la propuesta incluye actividades de comercio al por mayor, algunas actividades anexas a los transportes (como los servicios de mudanzas), algunos servicios de hospedaje, servicios financieros y de seguros, alquileres de bienes muebles y otros servicios (como limpieza, algunos servicios sanitarios u organización de congresos).

Asimismo, se incluyen algunas actividades industriales que no supongan la fabricación en serie, como la confección de artículos textiles para el hogar y tapicería, o la fabricación de objetos de madera de uso doméstico y decorativo. Por último, se contemplan también diversas actividades ganaderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento