Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat, durante un concierto en Montevideo (Uruguay). Iván Franco / Efe

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat culmina con dos conciertos su presencia en Uruguay dentro del programa internacional "Serrat 100 por 100", tras anunciar que prepara una nueva gira a partir de mayo con Joaquín Sabina.

En una conferencia de prensa, previa a sus dos últimas presentaciones en Uruguay, el artista informó de que en la próxima gira, con Joaquín Sabina, "yo cantaré en catalán y él en andaluz".

En la próxima gira con Sabina yo cantaré en catalán y él en andaluz

 

La gira abarcará 30 ciudades españolas y 20 de Sudamérica. En España finalizará en la plaza de toros de Gijón, en agosto.

Serrat señaló respecto a Sabina que "nos queremos mucho y nos tenemos respeto. Este tipo de espectáculos necesita la certeza de que estás trabajando con un amigo y sobre todo la generosidad necesaria para que el otro se luzca".

Añadió que no descarta la posibilidad de editar un disco con Sabina, pero advirtió de que es un tema que no depende exclusivamente de los artistas, sino de la compañía de ambos, Sony BMG, "si está de acuerdo con las condiciones que pongamos nosotros".

Sobre la actuación con Sabina, dijo que será sumamente interesante.

Serrat actuó el miércoles Montevideo y el sábado lo hará en la ciudad de Paysandú, a 380 kilómetros al noroeste de esta capital, en uno de los mayores anfiteatros del país, junto a la orilla oriental del Río Uruguay, en el límite con Argentina.