El presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, ha mostrado este domingo su confianza y deseo en que finalmente se de el diálogo entre los grupos parlamentarios que permita que Asturias cuente con Presupuestos en 2014 y dotarse de "esa ley tan importante" para el funcionamiento con normalidad de la región.

En declaraciones a los medios durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas de la Cámara regional, Sanjurjo ha indicado que este asunto, el de los presupuestos, es uno de los que más preocupa a los visitantes que preguntan si Asturias contará o no con cuentas regionales en 2014.

"Estamos en el mes decisivo y yo confío en que finalmente tengamos un presupuesto en 2014. Ya he abogado por la negociación y el pacto porque esa es la esencia de la política y confío es que esa negociación derive en un acuerdo", ha dicho Sanjurjo.

Preguntado también por los trabajos de la comisión para aprobar un nuevo reglamento de la Junta, Sanjurjo ha indicado que este asunto "no es una urgencia" y que se trabaja en el mismo con el objetivo de haber hecho una revisión profunda a finales de esta legislatura y ver si finalmente se puede dar o no una modificación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.