El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha insistido este domingo en que los Presupuestos de la Generalitat para 2014 son "realistas" y priorizan el gasto en políticas sociales aunque "se le indigesten" a la oposición, que es "incapaz de reconocer" el esfuerzo realizado por el Consell.

Así lo ha manifestado el diputado en un comunicado ante la celebración, la próxima semana de tres reuniones de la comisión de Economía de Les Corts, en las que se debatirá el Proyecto de Ley de los Presupuestos del próximo año.

Al respecto, ha destacado que las cuentas para el próximo ejercicio aumentan las partidas en todas las consellerias 'sociales' y "nueve de cada diez euros diarios van directamente a sufragar el funcionamiento de colegios, hospitales y centros de atención social". Bellver ha subrayado que estos servicios "no admiten 'peros' y deben estar garantizados al cien por cien, cueste el esfuerzo que cueste".

"Todo ello supone un esfuerzo importante que la oposición es incapaz de reconocer, aun sabiendo que garantizar estos servicios cuesta más en la Comunitat Valenciana que en otras regiones por la infrafinanciación que sufrimos, y que en 2014 supondrá recibir 305 millones de euros menos para la prestación de unos servicios públicos que gestionamos", ha agregado.

Bellver ha recalcado que los presupuestos "son la consolidación de las reformas del Gobierno valenciano para fortalecer la sociedad valenciana y reactivar la economía" y son "realistas, pero también optimistas porque 2014 será por fin el año de la recuperación económica, tal y como apuntan todos los indicadores económicos".

Además, ha valorado la "austeridad como norma" del Consell, que "trabaja con el horizonte de un inicio de la recuperación económica en el año que está a punto de comenzar", por lo que "se sube la inversión en las personas y baja el gasto administrativo". Por ello, ha agregado, se aumenta la inversión para dar "más ventajas fiscales para empresas, proyectos emprendedores e innovadores y su consolidación, para favorecer la creación de empleo, con más recursos en manos de las familias y menos gasto en organismos e instituciones consultivas de la Generalitat".

Consulta aquí más noticias de Valencia.