Francisco Javier Borrego, exjuez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ofrecerá este miércoles en Pamplona una charla-coloquio organizada por Juventudes Navarras (JJNN) en el marco del Foro Tomás Caballero. El acto, cuya entrada es libre, tendrá lugar en el Hotel Iruña Park, a las 20 horas.

El ponente, ha explicado la asociación juvenil de UPN en un comunicado, ofrecerá una conferencia bajo el título 'El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ante el terrorismo', en la que aportará su visión sobre la reciente derogación de la 'doctrina Parot', así como sobre otros temas que se han tratado en el alto Tribunal, como la ilegalización de Batasuna.

Según ha expuesto el presidente de JJNN, Nacho Igea, con el Foro Tomás Caballero Juventudes Navarras pretende "rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo, con un recuerdo especial a Tomás Caballero, asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998".

Igea ha destacado que "las últimas semanas están siendo muy duras después de conocer la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de derogar la conocida como 'doctrina Parot'. Por eso, ha remarcado, en esta edición del Foro Tomás Caballero "hemos querido que el ponente fuera una persona conocedora de este tema y de otros relacionados con el mismo".

Consulta aquí más noticias de Navarra.