Retrasos en los aeropuertos británicos por problemas técnicos en un centro de control

Fotografía de archivo que muestra aviones de British Airways (BA).
Fotografía de archivo que muestra aviones de British Airways (BA).
EFE
Fotografía de archivo que muestra aviones de British Airways (BA).

Varios aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, registran este sábado retrasos de vuelos debido a un problema técnico en el centro de control aéreo en Inglaterra, informaron fuentes aeroportuarias.

Además de esos tres aeropuertos londinenses, también hay retrasos en Cardiff (Gales), Dublín (Irlanda), los ingleses de Manchester, Southampton y Birmingham y los escoceses de Edimburgo y Glasgow.

En Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, se cancelaron 180, a partes iguales entre los de salida y los de llegada, mientras que se retrasaron muchos otros.

"Hay unos 25 minutos de retraso para las llegadas y de 45 minutos de retraso para las partidas", dijo una portavoz de Heathrow.

Un portavoz de Stansted indicó este sábado que todos sus vuelos de salida sufren retrasos de entre 30 minutos y 2 horas, mientras que Gatwick informó de que un 20% de sus partidas fueron postergadas durante "varias horas".

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (Nats, siglas en inglés) señaló que los retrasos respondían a problemas en su centro de control en Swanwick, sur de Inglaterra.

"Debido a un problema técnico en Swanwick, estamos experimentando en este momento algunas dificultades al pasar de la operación de noche a la del día. Esto puede dar lugar a algunos retrasos", señaló un portavoz del Nats.

La fuente agregó que los técnicos trabajaban para reparar el problema "lo antes posible" y puntualizó que no había ningún problema de seguridad.

La directora de operaciones del Nats, Juliet Kennedy, dijo a la BBC que aún no podían decir cuánto tiempo llevaría resolver la situación, pero la Asociación Británica de Operadores Turísticos informó de que el problema continuará hasta al menos las 14.00 GMT (15.00 hora española).

Compañías

Algunos aeropuertos regionales, como los ingleses de Bournemouth y Exeter, también registran retrasos y han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas.

La compañía aérea de billetes baratos Ryanair informó de que un "significativo" número de sus vuelos sufría retrasos y era posible que algunos fuesen cancelados.

Por su parte, EasyJet señaló que la mayoría de sus vuelos de la mañana salieron como estaba previsto, si bien anticipó que otros que debían salir más tarde podían ser retrasados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento