Detenidas siete personas que se escondían en cajas de cartón para robar la mercancía de camiones

se les imputan otros robos cometidos en una fundición de joyería de Madrid y en dos supermercados de Madrid y Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a siete personas integrantes de una red cuyos miembros se ocultaban en cajones de madera o cajas de cartón que introducían en camiones de empresas de paquetería para robar la mercancía.

La Benemérita ha informado de que las detenciones se enmarcan en la operación 'Esfinge' desarrollada en Madrid. A los siete detenidos, de nacionalidad española, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza, falsificación de documentos, contra la seguridad del tráfico y usurpación de estado civil.

A esta misma red criminal también se les imputan otros robos cometidos mediante el procedimiento del butrón en una fundición de joyería de Madrid y en dos supermercados de Madrid y Guadalajara, donde se apropiaron del contenido de las cajas fuertes.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de este año, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias de empresas de transporte de paquetería, manifestando haber sido víctimas del robo de objetos mientras que el vehículo de reparto circulaba.

Una vez que la Guardia Civil localizó a todos los componentes de la red, se procedió a la detención de sus integrantes y se realizaron seis registros domiciliarios ,en los que se intervino gran cantidad de material empleado en robos, documentación y otros objetos relacionados con los hechos investigados.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento