La capital madrileña se convirtió esta madrugada en el escenario de una espectacular persecución policial para dar caza a los autores de un alunizaje contra una perfumería, que terminó con la detención de tres de los presuntos ladrones, coches embestidos y agentes con diversas contusiones.

La persecucion terminó con la detención de tres de los presuntos ladrones, coches embestidos y agentes con diversas contusiones

Según informó hoy la Jefatura Provincial de Policía de Madrid, el suceso se inició poco antes de la una de la madrugada cuando un ciudadano alertó a la emisora 091 sobre un posible robo en una perfumería de la calle Corazón de María, a donde se enviaron coches patrullas.

En el interior del establecimiento, los agentes detuvieron a Javier R.M, de 31 años, pero sus cómplices que ocupaban Audi se dieron a la fuga embistiendo primero a un coche policial.

A consecuencia de este choque, un agente resultó herido de carácter leve, con contusiones en la región cervical y en un hombro.

Espectacular persecución

La patrulla policial inició entonces la persecución del Audi por distintas calles de la capital y por la M-30, cuando se sumó otro coche, también ocupado por delincuentes y posibles compinches de los primeros.

Unos presuntos compinches de los ladrones sacaron de la vía a un coche de la Policía

Se trataba de un BMW que sacó de la vía al vehículo de los agentes después de embestirlo con fuerza.

Los delincuentes lograron inutilizar el coche patrulla y dos agentes sufrieron contusiones.

En el curso de la persecución se pidió ayuda a otros coches patrullas de los distritos más cercanos, de Hortaleza y Ciudad Lineal, para que se unieran a la persecución.

Con antecedentes

Uno de ellos logró interceptar el Audi y detener a sus ocupantes, a punto ya de abandonar la M-30.

Los detenidos fueron identificados como Mohamed B, de 19 años, quien tiene multitud de antecedentes con distintas identidades, robos con violencia, con fuerza, malos tratos, y orden de alejamiento.

Mohamed B, de 19 años, quien tiene multitud de antecedentes con distintas identidades, robos con violencia, con fuerza
Su compañero Cristóbal G.V, de 24, detenido en el 2006 por delito contra el patrimonio.Un cuarto delincuente se dio a la fuga.

En el interior del Audi se encontró gran cantidad de los efectos sustraídos en la perfumería.

La investigación continúa abierta para detener al resto de los implicados y esclarecer algún delito similar, imputable a estos delincuentes.

Los automóviles que utilizaron para el alunizaje figuran denunciados por sustracción.Hace apenas un mes, tres menores de 13, 10 y 8 años fueron detenidos en la localidad madrileña de Coslada, cuando circulaban en un BMW, con restos de pintura en la parte posterior, lo que podría apuntar a que se cometió un robo, también mediante el procedimiento de alunizaje.