Bonig asegura que el Corredor Mediterráneo "llegará puntual a la Comunitat"

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado que "el Corredor Mediterráneo llegará puntual a la Comunitat Valenciana" y ha destacado que "el cumplimiento de plazos hace posible que las empresas puedan planificar sus estrategias a medio y largo plazo".
Isabel Bonig
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EUROPA PRESS
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La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado que "el Corredor Mediterráneo llegará puntual a la Comunitat Valenciana" y ha destacado que "el cumplimiento de plazos hace posible que las empresas puedan planificar sus estrategias a medio y largo plazo".

A través de un comunicado, la titular del ramo ha insistido en que "esta infraestructura básica tanto para los valencianos como para el resto de españoles estará en marcha en las fechas previstas", con la mayoría de las obras del tercer carril terminadas para 2015.

"La Comunitat Valenciana estará más cerca. De Madrid a Castellón sólo se tardarán 2.20 horas, el mismo tiempo que de Valencia a Barcelona; Alicante estará a poco más de 3.00 horas de Barcelona, una hora escasa separará Valencia de Alicante y Castellón estará a 1.40 horas de Alicante", ha recordado.

Bonig ha valorado que el Gobierno central "ha demostrado una vez más que entre sus máximas prioridades está el Corredor Mediterráneo y, por tanto, la Comunitat Valenciana", como lo demuestran los 115,8 millones de euros que Fomento ha aprobado para distintas licitaciones y adjudicaciones.

Ha agregado que en tres ejercicios, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dedicado al Corredor un presupuesto de 3.438 millones de euros, "que hará posible que en 2015 Castellón, Valencia y Almussafes, y por tanto la factoría Ford, estén conectadas con ancho europeo y en 2016 llegará a Alicante y seguirá hasta Cartagena".

Con la implantación del ancho estándar se podrán unir los puertos e instalaciones logísticas valencianas con el centro y el norte de Europa, ha apuntado la consellera, que ha explicado que se podrá "cerrar una malla que potenciará la explotación de la red ferroviaria y puede dar paso a la creación de nuevas conexiones para pasajeros".

"Todo esto implica que conexión del tejido industrial de la Comunitat Valenciana al mercado europeo y que la Comunitat Valenciana se convierta en la Puerta Sur de Europa con lo beneficios que acarrea para la industria", ha incidido.

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