El veterinario no atenderá a las mascotas sin chip

En Málaga ya son más de 113.000 animales los que cuentan con microchip identificativo.
A partir de octubre, los veterinarios no podrán atender a las mascotas que carezcan de esta identificación. Por eso, desde el 22 de abril, los dueños de perros, gatos y hurones tienen un periodo de seis meses para registrar a sus animales de compañía. Si no lo hacen, se enfrentarán a multas de entre 501 y 2.000 euros.

En el caso de las crías, los propietarios tendrán tres meses para inscribirlas en el registro y uno para colocarles el microchip. Este dispositivo es como el DNI de los animales y permite conocer su nombre, especie, raza, sexo o lugar de residencia. Cuesta 30 euros y sólo puede ser colocado por un veterinario cualificado.

De esta forma se garantiza el buen estado sanitario de los animales de compañía, además de hacer más fácil su recuperación en caso de pérdida o robo. Servirá también de elemento clave para evitar los abandonos.

En Andalucía hay 433.000 animales inscritos, de los que 420.591 son perros, y 10.584, gatos. En Sevilla llevan microchip 79.863 mascotas, y en Granada, 22.087.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento