La reunión de la OTAN en Sevilla reúne a 4.600 agentes de seguridad
Varios miembros antiglobalización se encadenaron ayer de manera simbólica ante la delegación del Gobierno para protestar por el control policial (K. R.).
La reunión de ministros la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que empieza esta tarde en Fibes ha reunido en Sevilla a 4.600 policías y guardias civiles. Velarán por la seguridad de la ciudad, junto a tres aviones Awacs de la OTAN, aviones de combate y una batería antimisiles.

Los controles en los accesos y otros puntos de la ciudad se intensifican desde hoy, por lo que se aconseja a los ciudadanos que adelanten su salida del trabajo. Las zonas más cercanas a Fibes sufrirán los peores problemas de tráfico, sobre todo hoy, de 14 a 15.30 horas; y mañana, de 7 a 8.30. También pude haber problemas de tráfico en este punto a partir de las 19 horas, cuando está convocada la manifestación del Foro Social. Antes, por la mañana, esta asociación  presentará una denuncia contra el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, por «crímenes de guerra».

La cumbre también afectará al quehacer diario de muchos vecinos. Debido al encuentro, los 26 centros educativos de esta barriada y de Parque Alcosa modificarán sus horarios, tras recibir autorización de la Junta. Así, por ejemplo, el IES Moliner (Parque Alcosa) comenzará sus clases hoy a las 10.25 horas y no contará con el servicio habitual de transporte escolar. Mientras, en el colegio Joaquín Benjumea Burín los alumnos se tendrán transporte escolar, pero las clases acabarán antes de lo habitual para evitar problemas de tráfico a mediodía.