PP-A defiende que la reforma "prioritaria" en Andalucía debe ser la de la "administración paralela" de la Junta

Rojas afirma que "luego" se puede, "y es necesario", debatir sobre entes como el Defensor del Pueblo o la Cámara de Cuentas
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas.
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas.
EUROPA PRESS
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas.

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha defendido que la reforma "prioritaria" en la comunidad debe ser la de la "administración paralela" de la Junta, aunque "luego" se puede debatir sobre el papel y el futuro de instituciones como el Defensor del Pueblo o la Cámara de Cuentas.

Así se ha pronunciado este jueves en Jaén a preguntas de los periodistas sobre el informe emitido por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) en el que se estima en 230 millones el ahorro que podrían hacer las comunidades si recortaran este tipo de entes de fiscalización.

Tras señalar que la reforma de la administración es un asunto que tiene que analizarse "permanentemente", Rojas ha recalcado que su partido está "a favor" de que el Gobierno andaluz se marque como prioritario "la reforma de su administración paralela".

"Todo ese chiringuito que tiene montado de muchísimas empresas públicas que se solapan las unas a las otras y donde la contratación la hacen de forma digital a sus amigos de entorno socialista, entorno político. Todo eso que tiene que terminar", ha asegurado el dirigente 'popular'.

Por ello, ha hecho hincapié en que ésa es "la primera reforma que tiene que haber en Andalucía", de manera que ha instado a Ejecutivo autonómico a que asuma los cambios necesarios en este "primer escalón de esa reforma". "Y luego, sobre lo otro se puede dialogar y es necesario que se debata", ha concluido Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento