Iñárritu negocia con Warner Bros dirigir una adaptación de 'El Libro de la Selva'

  • El guión estaría a cargo de Steve Kloves, responsable de la saga 'Harry Potter'.
  • La adaptación más famosa es la película de animación de Disney en 1967.
  • Iñárritu acaba de terminar el rodaje de 'Birdman', su última película.
Podría ser el próximo director que adapte el clásico de Kipling.
Podría ser el próximo director que adapte el clásico de Kipling.
EFE
Podría ser el próximo director que adapte el clásico de Kipling.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu podría dirigir la adaptación cinematográfica de El Libro de la Selva (The Jungle Book) que prepara el estudio Warner Bros.

El estudio y el realizador de Ciudad de México, de 50 años, han comenzado a negociar recientemente, según la publicación.

La cinta, con guión de Steve Kloves -responsable de la saga 'Harry Potter'-, sería una versión con acción real del famoso cuento de Rudyard Kipling.

La adaptación más famosa

La obra más famosa de Hollywood sobre el cuento es el clásico de animación de Disney de 1967, que dirigió el alemán Wolfgang Reitherman y que estaba basado en la novela que Kipling escribió en 1894.

En julio, Walt Disney Pictures anunció que también llevará a la pantalla el clásico literario de Kipling en otra versión con acción real que dirigirá Jon Favreau ('Iron Man').

'El Libro de la Selva' fue la decimonovena y última película en la que el mismo Walt Disney participó antes de su muerte en 1966.

La historia de Kipling está inspirada en el tiempo que pasó el propio autor en la India y contenía varios cuentos, entre ellos los que presentaban al personaje de Mowgli, un niño criado por los animales de la jungla.

Su próximo estreno

Iñárritu ha finalizado el rodaje de su película 'Birdman', una comedia negra para la que cuenta con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts como protagonistas.

La cinta trata sobre un actor -personaje que interpreta Michael Keaton- que años atrás se hizo famoso por interpretar el papel de un icónico superhéroe y que ahora intenta enderezar su vida y recuperar a su familia, al tiempo que lidia con su ego antes del estreno de una obra teatral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento