PSOE, PP e IU logran un acuerdo para evitar la prórroga presupuestaria en Asturias

  • Supone que la tramitación se haya iniciado este miércoles, el debate de la totalidad se celebrará el día 20 y la votación final de la ley el día 27.
  • Foro y UPyD consideran que con esta tramitación se hurta el debate parlamentario y proponían la tramitación ordinaria del proyecto de Ley.

Los grupos parlamentarios del PSOE, PP e IU han aprobado este miércoles el calendario para la tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos de 2014 con los votos en contra de Foro Asturias y de UPyD. Lo han hecho tras una reunión de más de dos horas en la que los grupos han hecho un receso para buscar un acuerdo que posibilite la tramitación de las cuentas antes de fin de año.

El calendario aprobado, propuesto inicialmente por el PSOE y que ha contado con el apoyo de PP e IU supone que la tramitación se inicie este miércoles, el debate de la totalidad se celebrará el día 20 y la votación final de la ley el día 27.

Por su parte Foro y UPyD consideran que con esta tramitación se hurta el debate parlamentario y proponían la tramitación ordinaria del proyecto de Ley lo que supondría trasladar la votación al mes de enero haciéndose necesaria una prórroga técnica de las cuentas de este año e impidiendo la entrada en vigor de la modificación del impuesto de patrimonio recogida en el proyecto de presupuestos.

Desde el PSOE, su portavoz, Fernando Lastra, ha destacado que el acuerdo ha sido posible tras mucha discusión y ha indicado que todas las alternativas que fuesen más allá del 30 de diciembre supondrían una prórroga objetiva lo que resulta "inaceptable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento