Puig acusa a Fabra de generar el "enfrentamiento" que ahora se ha vuelto "en su contra" y pide tranquilidad

El líder del PSPV asegura que la televisión autonómica es un "instrumento fundamental" para mantener el valenciano

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado este miércoles al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de haber generado "esa pedagogía del enfrentamiento" que ahora "se ha vuelto en su contra", y ha pedido "tranquilidad" ante las protestas que los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) está llevando a cabo contra el presidente autonómico.

"No podemos continuar así. El presidente ha generado mucho enfrentamiento ente los valencianos. Ha situado a unos en un lado y a otros en otro. Esa pedagogía del enfrentamiento ahora se le vuelve en contra. Ahora que están tan alterados que asuman con tranquilidad lo que son protestas de los trabajadores que se sienten estafados", ha asegurado durante un desayuno informativo de Nuevo Economía Fórum.

En este sentido, ha defendido el derecho de los trabajadores a protestar de forma no violenta, tal y como, a su juicio, están haciendo, y ha criticado que está habiendo "una cierta pérdida de papeles" por parte del presidente de Fabra. "Ayer cuando agredieron a una periodista, no estaba haciendo ningún 'escrache', estaba preguntándole al presidente y le agredieron", ha denunciado.

Así, le ha pedido a Fabra y al resto de miembros de su Gobierno que no se pongan "exquisitos" al criticar las protestas, ya que no hace mucho un grupo de alcaldes andaluces protagonizó un 'escrache' contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

"Yo no estoy de acuerdo en que haya violencia. Estoy contra la violencia, pero en cualquier caso, quien ha sembrado esta situación es Fabra. Ahora lo que debería hacer es dialogar porque no se ha sentado con los trabajadores", ha señalado, para criticar el "autoritarismo de otros tiempos" que, a su juicio, ha demostrado la Generalitat en el modo de cerrar la televisión pública.

"fundamental" para el valenciano

Asimismo, ha asegurado que aunque tal y como estaba gestionada RTVV no era eficiente, además de ser un "nido de manipulación", ello no significa que no sea "un instrumento fundamental para mantener el valenciano". "Si queremos mantener el valenciano necesitamos una televisión pública. Yo quiero que se mantenga, es fundamental, y eso se puede hacer con un modelo de gestión mucho más barato y mejor gestionado", ha afirmado

"Tenía 1.300 millones de deuda. Ha sido una mala gestión, pero eso no quiere decir que haya que eliminarla. Vamos a proponer un modelo sostenible, riguroso, que las arcas maltrechas de la Comunidad Valenciana podrán pagar. El debate no es pan o cultura, queremos pan y cultura", ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que cuando gobierne el PSOE, hará "un plan serio", que podría pasar por negociar un ERE adecuadamente". "Había posibilidad de prejubilaciones, de negociar salidas. En TVE se hizo y se hizo bien, pero no se ha querido. ¿Que hay detrás de este cierre? Más pronto que tarde lo sabremos, pero hay algo mas", ha asegurado.

En esta línea, ha anunciado que "cuando haya elecciones y un cambio de gobierno, volverá a haber una televisión pública de verdad", para añadir que el cierre de RTVV supone "el final de una época". "Ese fundido a negro simboliza ese final mejor que nada", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento