Víctor Pablo Pérez se vuelve a poner al frente de la OST en el estreno en la isla del pianista Ingolf Wunder

El director Víctor Pablo Pérez volverá a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el cuarto concierto de la temporada de abono 2013-2014, que tendrá lugar el próximo viernes a las 20.30 horas en el Auditorio 'Adán Martín' y que servirá para presenciar por primera vez en la isla al pianista austriaco Ingolf Wunder.

El director Víctor Pablo Pérez volverá a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el cuarto concierto de la temporada de abono 2013-2014, que tendrá lugar el próximo viernes a las 20.30 horas en el Auditorio 'Adán Martín' y que servirá para presenciar por primera vez en la isla al pianista austriaco Ingolf Wunder.

Este concierto ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y con el propio Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que también ha presentado el disco 'Medea', interpretado por el guitarrista Manuel Barrueco.

El programa del concierto del viernes arrancará con la obra 'felizcumpleañosmozart.com', del compositor gallego Juan Durán, que interpreta por primera vez la Sinfónica de Tenerife. Según Víctor Pablo Pérez, se trata de "un divertimento y una broma" que hizo este compositor con los temas más conocidos de Mozart, mezclado siempre con el tema 'cumpleaños feliz'.

Antes del descanso, el pianista Ingolf Wunder acompañará a la Orquesta con 'Emperador', el "más popular" de los conciertos para piano de Beethoven y que la Sinfónica ya ha tenido el honor de interpretar con otros grandes directores, apuntó Pablo Pérez.

En la segunda mitad del concierto le tocará el turno al Coro de Cámara de Tenerife, que dirige Carmen Cruz Simó, para acompañar a la orquesta en la interpretación del 'Réquiem', una de las obras "más bellas" de Luigi Cherubini, donde el trabajo coral es "muy intenso" y "muy exigente", resaltó el director.

Para Víctor Pablo Pérez, estos reencuentros con la Sinfónica resultan cada vez "más cálidos" y supone "volver a recuperar" los proyectos que iniciaron hace ya 25 años, cuando la Orquesta comenzó a ser pionera en todo tipo de conciertos, interpretando tanto obras "muy difíciles y muy serias" como "populares", lo que ha permitido que tenga una presencia "reiterada" en muchos de los festivales que se celebran en nuestro país.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Disco de manuel barrueco

El estreno de Víctor Pablo Pérez con la Sinfónica de Tenerife en la pasada temporada fue en un concierto donde se interpretó y grabó la obra 'Medea', de Manolo Sanlúcar, con la presencia de Manuel Barrueco, al que considera el guitarrista "más perfecto" que existe en estos momentos y un "prodigio" de musicalidad y técnica.

El director explicó que el origen de este concierto tuvo lugar hace dos años, cuando Manuel Barrueco se ofreció a hacer una suite de este "gran ballet" sólo para una guitarra, y del que ha surgido un disco donde se pueden escuchar una obra "especialmente española", donde los toques flamencos están llevados a un nivel de sutileza "impresionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento