Los autobuses de largo recorrido de Lurraldebus dispondrán siempre de un espacio para personas en silla de ruedas

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que a partir de ahora los autobuses de largo recorrido de Lurraldebus dispondrán siempre de un espacio para las personas en silla de ruedas.

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que a partir de ahora los autobuses de largo recorrido de Lurraldebus dispondrán siempre de un espacio para las personas en silla de ruedas.

En un comunicado, la institución foral ha recordado que todos los autobuses de Lurraldebus están adaptados para los usuarios en silla de ruedas o con problemas de movilidad, pero, en el caso de los autobuses de largo recorrido (autobuses de plataforma alta) no contaban siempre con un espacio dispuesto para ello.

Por ello los usuarios con problemas de movilidad debían llamar la víspera del viaje y el autobús se adaptaba para la persona que viajaba en silla de ruedas, quitando cuatro asientos normales.

A partir de ahora los autobuses de Pesa y La Guipuzcoana que realizan largos recorridos siempre dispondrán de un espacio para las personas con movilidad reducida. De ese modo estas personas no tendrán problemas para poder realizar viajes sin programar.

La Diputación ha pedido a las personas con movilidad reducida que utilicen estos autobuses, y que tengan previsto realizar un viaje, que sigan llamando a esos servicios, ya que, así, además de reservar plaza para esa persona ya prevista, se acondicionará otra plaza para que, en caso de que llegue otro usuario o usuaria con movilidad reducida, no se quede sin plaza.

Esos autobuses disponían hasta la fecha de 71 plazas, en adelante contarán con 67 plazas, y cuando se reserve plaza para dos sillas de ruedas contará con 63 asientos normales. Finalmente, la institución foral ha indicado que a la hora de tomar esta decisión ha tomado en cuenta las solicitudes realizadas por colectivos de personas con problemas de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento