Blanca Boado y Francis de Palma muestran 'Otras realidades' en la sede central de RTVA

Alrededor de una treintena de obras con el color, la naturaleza y los sentimientos como elementos inspiradores componen la exposición
Exposición 'Otras realidades' en la sede de la RTVA
Exposición 'Otras realidades' en la sede de la RTVA
EUROPA PRESS/RTVA
Exposición 'Otras realidades' en la sede de la RTVA

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge hasta el 22 de diciembre la muestra pictórica'Otras realidades', de Blanca Boado y Francis de Palma.

Alrededor de una treintena de obras de ambas artistas con el color, la naturaleza y los sentimientos como elementos inspiradores, componen la exposición, que va del figurativismo al arte abstracto. Según se indica en una nota de prensa, en el caso de Blanca Boado, sus trabajos incluyen la figura humana como fuente de expresividad plástica. Por su parte, Francis de Palma califica su pintura, resultado de una pasión, como "muy espontánea, relacionada con su mundo cotidiano", que ve continuamente como "una explosión de color".

Blanca González Boado cursa estudios en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla. Finalizada la carrera trabaja en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense como restauradora. Recibe una Mención Honorífica en el VI Certamen de Pintura promovido por el Ayuntamiento de Sevilla. Ha sido seleccionada en numerosos concursos de pintura, destacando el concurso Gaudí-86 de acuarela, el Certamen de Pintura de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba; el Concurso de Acuarelas Gaudí, el VI Certamen de Pintura Osborne en Cádiz, y la convocatoria del Premio Focus de pintura. Su obra está presente en numerosas colecciones privadas, entre las que cabe destacar la colección de la Duquesa de Alba, el Banco Vitalicio y La Real Maestranza de Sevilla. En la actualidad imparte clases de pintura.

Por su parte, Mari Francis de Palma es licenciada en Bellas Artes en por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración y Conservación de obras de arte (1985). Ha participado en exposiciones colectivas como la del Palacio Peñaflor (1992), el Club Antares (2005), la Cámara Agraria de Sevilla (2009), o el Colegio Mayor Maese Rodrigo de Tomares. Como restauradora, ha realizado diversos trabajos en obras de colecciones particulares en Sevilla y en colecciones privadas de la iglesia, entre ellas la de la Virgen de Belén de Écija, o la pintura mural de esta localidad sevillana. Entre su palmarés, destaca el Primer Premio de Pintura del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, que obtuvo en 2007.

La muestra 'Otras realidades' permanecerá abierta al público de 11.00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento