Fallece en Madrid el coreógrafo Tony Fabre, exdirector de la  Compañía Nacional de Danza 2

  • Tenía 49 años y ha muerto a causa de una complicación en la enfermedad hepática que padecía.
  • Había regresado a mediados de noviembre de San Petersburgo y llevaba una semana ingresado en un hospital madrileño.
El director de la Compañía Nacional Nacional de Danza 2, Tony Fabre, en 2008.
El director de la Compañía Nacional Nacional de Danza 2, Tony Fabre, en 2008.
ARCHIVO
El director de la Compañía Nacional Nacional de Danza 2, Tony Fabre, en 2008.

El coreógrafo y bailarín francés de 49 años Tony Fabre, exdirector de la Compañía Nacional de Danza 2 (CND2) y en la actualidad asistente de Nacho Duato, ha fallecido en Madrid esta mañana a causa de una complicación en la enfermedad hepática que padecía, han informado fuentes de la Compañía Nacional de Danza.

Fabre (Nantes) había regresado a mediados del mes pasado de San Petersburgo, donde colaboraba con Duato como asistente coreográfico y montador de repertorio en el Teatro Mijailovski, y llevaba una semana ingresado en el hospital madrileño donde hoy ha fallecido.

Está previsto, según las mismas fuentes, que su capilla ardiente se instale en el cementerio de San Isidro en la tarde de este martes y que el miércoles se proceda a su incineración.

Desde que Duato se hiciera cargo hace 22 años de la CND, Fabre le acompañó, primero como bailarín principal invitado —dejó el escenario a los 32 años, 16 años después de debutar— y luego como director adjunto y coreógrafo de la CND2, la agrupación formativa para jóvenes que ha quedado en suspenso desde la llegada a la CND de José Carlos Martínez.

Para la CND2, Fabre creó, en 2000, piezas como Holberg Suite. Bajo su dirección se formaron más de 100 bailarines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento