La Obra Social de Vital acerca al teatro a 2.500 escolares alaveses a través de la obra 'En el jardín'

La iniciativa cultural está dirigida a niños de entre 3 y 5 años

La Obra Social de Vital, en colaboración con la Sala de Teatro para Niños y Jóvenes Beñat Etxepare, ha puesto en marcha la décima edición del programa 'Teatro Vital Antzerki, Jugar al Teatro en familia' en la que participarán 2.500 escolares de entre 3 y 5 años.

En un comunicado, la obra social ha informado de que esta iniciativa coordinada por Teatro Paraíso, tiene como objetivo "impulsar el juego teatral y la expresión de emociones entre los más pequeños, así como favorecer la comunicación entre los niños y sus progenitores partiendo de la experiencia vivida en el teatro".

Desde este lunes y hasta el día 18 de diciembre, alrededor de 2.500 niños de diferentes centros escolares alaveses podrán disfrutar de las 28 representaciones del espectáculo 'En el jardín/Lorategian/in the garden' de la compañía teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud.

Las funciones, de 35 minutos cada una, serán en euskera, castellano o inglés y tendrán lugar en la sala Beñat Etxepare (Centro Cívico Iparralde), espacio que forma parte de la Red de Teatros del Ayuntamiento de Vitoria.

La obra es una propuesta escénica que combina teatro, vídeo, sombras y dibujos. Se trata de un espectáculo de larga trayectoria que ha recorrido numerosos festivales nacionales e internacionales en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, India, Singapur, Brasil o Argentina.

Al finalizar cada una de las representaciones, los pequeños espectadores recibirán carta dirigida a sus padres y madres, con fotografías del espectáculo y material artístico relacionado, que invitará a las familias a jugar al teatro en familia.

De esta manera, y como en ediciones anteriores, se pretende impulsar la comunicación en el seno de las familias, partiendo de la experiencia teatral y la expresión de las emociones de los participantes en esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento