IU propondrá que la ciudad se declare comprometida con la atención a las personas con discapacidad

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza planteará en el Debate del Estado de la Ciudad, que se celebrará este miércoles y jueves, incluir la declaración de Zaragoza como ciudad comprometida con la atención a las personas con discapacidad Esta propuesta forma parte de la "apuesta clara por la atención a las personas con discapacidad" ante el recorte de derechos de las personas con discapacidad que "sufren" las personas con discapacidad debido a la "política de ajuste duro" del Gobierno central y el Ejecutivo aragonés, ambos del PP, han señalado desde IU en un comunicado.
Raúl Ariza, Concejal De IU En El Ayuntamiento De Zaragoza
Raúl Ariza, Concejal De IU En El Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza planteará en el Debate del Estado de la Ciudad, que se celebrará este miércoles y jueves, incluir la declaración de Zaragoza como ciudad comprometida con la atención a las personas con discapacidad

Esta propuesta forma parte de la "apuesta clara por la atención a las personas con discapacidad" ante el recorte de derechos de las personas con discapacidad que "sufren" las personas con discapacidad debido a la "política de ajuste duro" del Gobierno central y el Ejecutivo aragonés, ambos del PP, han señalado desde IU en un comunicado.

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, también ha destacado entre las acciones de IU el "proceso que se realizó el año pasado, con la convocatoria de las entidades de atención a la discapacidad para elaborar una propuesta conjunta de erradicación de barreras cognitivas en los equipamientos municipales".

Una propuesta que, de momento, se ha puesto en marcha en varios equipamientos del Casco Histórico. Además, el Ayuntamiento, a iniciativa de IU, está estudiando la manera de introducir sistemas de accesibilidad para audioguías, que serían "muy útiles" para personas con discapacidad visual en museos y exposiciones o incluso para comunicarse con la propia administración municipal.

Otra de las exigencias planteadas por IU ha sido la introducción en los cursos de formación municipales plazas específicas para personas con discapacidad.

Finalmente, ha destacado que otro de los compromisos con el Gobierno municipal que es la introducción en el presupuesto de este año de la instalación de parques infantiles y juegos adaptados para niños y niñas con diversidad funcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento