El Ayuntamiento de Málaga recauda fondos para la defensa de los menores a través de actividades deportivas

Cada participante en el IV Maratón 'Ciudad de Málaga' ha donado un euro de su inscripción a esta iniciativa
Caneda, Imbroda y Sánchez, en la entrega del cheque a Unicef.
Caneda, Imbroda y Sánchez, en la entrega del cheque a Unicef.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Caneda, Imbroda y Sánchez, en la entrega del cheque a Unicef.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deportes, ha firmado un convenio de colaboración, de un año de duración, para trabajar de forma conjunta en sensibilizar a la sociedad malagueña sobre la importancia de la defensa de los derechos de los niños y para recaudar fondos para la causa, a través de las actividades deportivas.

Así lo han anunciado durante la firma del acuerdo, que ha tenido lugar este lunes, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; y la presidenta de Unicef Comité de Málaga, Lourdes Sánchez, a quien el edil le ha hecho entrega de un cheque de 2.000 euros, donados por cada uno de los participantes de la IV Maratón Cabberty 'Ciudad de Málaga' —un euro por cada inscrito—.

Además, el Consistorio de la capital, que ostenta el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia', según han informado, a través del Área de Deportes está colaborando con Unicef con motivo de la emergencia humanitaria en Filipinas, donde más de cinco millones de niños se encuentran en riesgo tras el paso del tifón Haiyán/Yolanda.

El equipo de Unicef en Filipinas, compuesto por 90 personas, trabaja desde el pasado 8 de noviembre en la situación de emergencia en la que se encuentra el país asiático. Además, se han enviado 60 toneladas métricas de ayuda, desde el centro de suministros de Copenhague (Dinamarca) y se han desplazado 60 trabajadores para apoyar en estas labores.

Así, Unicef ya ha entregado suministros vitales en las regiones de Tecloban, Ormac y Roxas, las ciudades más afectadas por el desastre. Además, se ha restablecido el suministro de agua en Tecloblan, lo que proporcionará agua potable a 200.000 personas, y se han empezado a levantar los primeros Espacios Amigos de la Infancia para proteger a los niños que han perdido a sus familias o se han visto desplazados.

Cualquiera que lo desee puede unirse apoyando a los damnificados enviando un mensaje de texto con la palabra UNICEF al '28028', o llamando al teléfono '905 828 000'. El coste del mensaje es de 1,20 euros, cantidad íntegra para Unicef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento