PSOE-A pide a Zoido condenar el comportamiento "irresponsable" de Feijoo por pedir balances diferenciados en Navantia

Cornejo entiende que se debería paralizar el plan estratégico al no ser las circunstancias más adecuadas
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha pedido al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, condenar las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, el también popular Alberto Núñez Feijoo, en las que éste pide balances diferenciados de las distintas factorías de astilleros de Navantia para decidir la estrategia futura de la empresa.

En rueda de prensa, Cornejo ha lamentado este comportamiento "irresponsable", al considerar que Feijoo "no entiende que Navantia es una empresa en su conjunto y no puede segmentar la información y condenar a unas factorías como las de Cádiz". Por ello, subraya, si el PP-A no condena estas palabras "habrá quedado sin valor la posición conjunta que determinaron todos los grupos en el Parlamento andaluz", en una declaración institucional que defendía la carga de trabajo en los astilleros de Cádiz.

El secretario de Organización del PSOE-A ha indicado sobre la reunión de este lunes entre el consejo de administración y el comité intercentros de Navantia para abordar un plan estratégico que la situación es "dramática" por la falta de trabajo y por los "incumplimientos" del Gobierno del PP, por lo que entiende que se debería paralizar ese plan estratégico al no ser las circunstancias más adecuadas, "una posición compartida por diputados y senadores del Partido Popular de Cádiz".

Para Cornejo, lo más importante en estos momentos es que "no se reduzca la plantilla, que se mantengan los puestos de trabajo y que se dé cumplimiento a los contratos que permitan mantener la actividad de las empresas auxiliares".

Por otro lado, ha destacado que las prioridades de los socialistas andaluces y de la nueva dirección regional están muy claras, siendo "el fomento del empleo y el crecimiento económico, así como el mantenimiento del estado del bienestar, y en esa línea vamos a trabajar".

"Andalucía cuenta con un partido socialista fuerte y un gobierno fuerte, con un socio leal y responsable", ha afirmado Cornejo, quien ha destacado que "ya se han puesto en marcha medidas importantes para evitar los efectos más dañinos de la crisis y juntos afrontamos ahora una apasionante agenda legislativa".

Respecto al Congreso Extraordinario que ha celebrado el PSOE de Sevilla el pasado fin de semana, el secretario de Organización de los socialistas andaluces ha afirmado que "ha culminado el proceso de renovación con la elección de una nueva secretaria general al frente del PSOE de Sevilla, la compañera Verónica Pérez, que sustituye en el cargo a la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz". "Desde la dirección regional le deseamos mucha suerte y empeño para estar al lado de ciudadanos de esta ciudad y su provincia", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento