Guardia Civil detecta la distribución de productos ilícitos en varios comercios de la comarca del Guadalentín

Las herramientas, niveles e instrumentos de medición que incorporaban luz láser, carecen del etiquetado informativo obligatorio
Guardia Civil detecta la distribución de productos ilícitos en varios comercios
Guardia Civil detecta la distribución de productos ilícitos en varios comercios
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo varias inspecciones en comercios de Águilas y Mazarrón que han culminado con una quincena de denuncias y el precinto de cuarenta productos como juguetes y herramientas. Los primeros debido a que no pueden llevar instalado este tipo de luz y las herramientas por carecer del etiquetado informativo específico imprescindible para su comercialización, según han informado fuentes de la Benemérita.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita han desarrollado durante los últimos días la operación 'LÁSER', que ha sido establecida tras detectar la supuesta distribución de productos equipados con haces de luz láser considerados como prohibidos o que presentan deficiencias.

Las siete inspecciones realizadas en comercios de Águilas y Mazarrón se han saldado con quince denuncias tanto por la distribución de productos prohibidos, juguetes equipados con este tipo de luz, como productos con negligencias, herramientas que incorporan luz láser y que presentaban carencias informativas sobre este tipo de iluminación en su etiquetado, lo cual es obligatorio para su distribución.

Los guardias civiles han precintado cuarenta productos que se encontraban a la venta en varios comercios de Águilas y Mazarrón, y han sido puestos a disposición de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, organismo competente para sancionar este tipo de infracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento