Atresmedia vence a Mediaset por primera vez en su historia y Antena 3 también es líder

  • Antena 3, impulsada por las excelentes notas de series como El tiempo entre costuras, también ha sido la cadena más vista en noviembre.
  • Atresmedia tiene como principales cadenas Antena 3 y La Sexta. Telecinco y Cuatro lideran Mediaset.
  • La emisión más vista fue el partido entre la Juventus y el Real Madrid (TVE) del 5 de noviembre, seguida de las dos partes de la película 'Avatar' (Telecinco).
  • El consumo de noviembre llegó a los 257 minutos por persona y día, diecisiete minutos más que el mes anterior y doce menos que en noviembre de 2012.

El grupo televisivo Atresmedia (Antena 3, La Sexta) ha logrado en noviembre una victoria histórica: por primera vez encabeza la audiencia con el 29,6% de las audiencias, venciendo a  Mediaset España (Telecinco, Cuatro) por una escasa diferencia (29%).

En tercer lugar y de lejos, CRTVE registró una media mensual del 16,4% de cuota de pantalla, seguida del Grupo Vocento (4,4%) y Unidad Editorial (3,1%).

Atresmedia también ha conseguido el liderazgo del prime time a pesar de los récords de audiencia de Avatar y las galas de La Voz, emitidas por Telecinco (Mediaset).

"Estamos satisfechos, es la constatación de que otra televisión es posible", aseguran fuentes del grupo a 20minutos. "Es un modelo no excluyente con contenidos para todos los públicos y que no genera en el espectador situaciones incómodas".

Su victoria en este mes ha sido redonda, ya que Antena 3, impulsada por las excelentes notas de series como El tiempo entre costuras, también ha sido la cadena más vista en noviembre, con el 14,1% de cuota de pantalla, con lo que recupera el liderazgo perdido el mes anterior, seguida de Telecinco y La 1, con el 14 y el 10%, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de La 1 se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 8,6%; La Sexta, con un 6,3%, y Cuatro, con un 5,8%.

Lo más visto: el fútbol y 'Avatar'

La emisión más vista del mes ha sido el partido de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, emitido el 5 de noviembre por La 1, que consiguió una audiencia media de 7.091.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,3%, seguido de la emisión de la segunda parte de la película Avatar por Telecinco el día 13 y que registró 6.250.000 espectadores y una media del 32,2%.

En tercer lugar se sitúa el programa sobre el partido de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, emitido el 5 de noviembre por La 1 tras finalizar el citado partido y visto por 6.173.000 espectadores (29,3%).

En cuarto puesto aparece la emisión en Telecinco de la primera parte de Avatar el 12 de noviembre que congregó 6.059.000 espectadores (32,1%), y, en quinto lugar, el Telediario de la noche de La 2 del 5 de noviembre, con 5.761.000 espectadores (29,4%).

Los telediarios más vistos: los de Telecinco

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en noviembre (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche) después de que los dos meses anteriores fueran los de La 1 los que congregaran a más gente frente al televisor.

Los de Antena 3 se mantienen como líderes en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana; los de Telecinco son los más vistos en la edición de noche de lunes a viernes; La 1 es líder en la edición de noche de los fines de semana y la Sexta aventaja a Cuatro en 371.000 espectadores.

Crece el consumo televisivo, pero menos que en 2012

Respecto al consumo televisivo, el pasado noviembre llegó a los 257 minutos por persona y día (4 horas y 17 minutos), lo que supone diecisiete minutos más que el mes anterior y doce menos que en noviembre de 2012.

Aragón y Castilla-La Mancha encabezan el ránking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

El consumo de la TDT (82,9%) ha bajado tres décimas, mientras que el de cable sube cuatro (13,2%) y el de satélite sube una décima hasta el 4%.

Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias, el satélite.

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,5%) se han mantenido respecto al mes anterior y recupera el liderazgo de la franja de madrugada (02.30 - 07.00 h.).

La 2 sigue a la baja

La 2 ha perdido una décima, con una cuota de pantalla del 2,3%, seguida de Clan y Neox, que se mantienen en el 2,2%; y de Nova (2,1%) y Boing (1,7%) que tampoco varían.

En noviembre, Nitro sube una décima hasta el 1,7%, mientras que Divinity baja dos (1,7%), Discovery Max sube una (1,7%), Xplora se mantiene (1,6%) y Disney Channel sube una (1,6%),

Paramount Channel repite resultado (1,6%), 13TV se mantiene (1,3%), La Siete sube una (1,3%), Teledeporte recupera cuatro (1,2%), Energy pierde una (1,1%), Intereconomía también desciende una (0,7%) y la MTV sube una hasta el 0,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento