El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Serafín Abilio, y el de la Federación de Empresarios del Metal y Afines (Femetal) han mostrado su consternación por el fallecimiento, este domingo, del empresario Pepe Cosmen, que fuera máximo responsable del Grupo Alsa.

A través de un comunicado, Abilio se ha referido a su amistad con Cosmen, que se remonta "a más de 50 años, así que solo puedo decir que se va un gran amigo". "Se ha ido una persona que ante todo era un gran amigo de sus amigos", lo ha definido. También se ha referido a él como "un empresario de gran capacidad que desarrollo la sociedad ALSA con una política empresarial extraordinaria y una visión comercial determinante". "Su fallecimiento es una pérdida irreparable", ha añadido.

"La noticia del fallecimiento de José Cosmen "nos deja totalmente consternados", ha señalado Figaredo, para quien "es una pérdida muy importante para Asturias en todos los sentidos". "Con José Cosmen se va una persona y un trabajador incansable, un hombre que ha dejado huella en la sociedad y en el mundo empresarial asturiano", ha añadido.

"Impecable, emprendedor nato y, por encima de todo, una persona que lo que ha conseguido en la vida lo ha hecho trabajando", ha apuntado, refiriéndose a su labor como empresario.

Consulta aquí más noticias de Asturias.