Los incendios de la nave de una empresa dedicada a la fabricación de puertas y de la de confección situadas en Cobatillas se han dado por extinguidos esta tarde. En estos momentos, las últimas dotaciones regresan a sus parque, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos de Murcia.

De este modo, los hechos tenían lugar, a las 18.32 horas, cuando una nave de una empresa dedicada a la fabricación de puertas, situada en la carretera de Fortuna RM-414, comenzaba a arder por causas que aún se desconocen.

La empresa estaba situada a 100 metros de Restaurante Ranga II y de una conocida empresa confección de ropa, en Cobatillas, termino municipal de Murcia. Los Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia y Policía Local de Murcia se desplazaron, en un primer momento, al lugar.

Más tarde, bomberos del Consorcio del Parque de Molina de Segura se desplazan a la zona con dos vehículos de extinción, un sargento, un cabo y dos bomberos, para apoyar las labores de extinción que estaba llevando a cabo bomberos del SEIS.

Asimismo, los bomberos del CEIS desplazaron otro vehículo de extinción con brazo articulado y equipos autónomos de respiración para intervenir en el incendio, que también afectó también a la nave de confección de la empresa de confección LIWE.

Bomberos del Consorcio y del SEIS del Ayuntamiento de Murcia trabajaron en la extinción del incendio de la nave dedicada a la confección, una trabajo que se vio dificultado por el viento en la zona.

Por otro lado, Protección Civil de Murcia y Cruz Roja establecen de forma preventiva un dispositivo de asistencia sanitaria en Cobatillas, en unas instalaciones facilitadas por el alcalde pedáneo de la población.

Así, sobre las 00.00 horas, efectivos de Bomberos del CEIS se retiraron de la zona de intervención, y una hora más tarde, Protección Civil Murcia retira el hospital de campaña y una de las ambulancias de Cruz Roja.

Sobre las 3.00 horas, el '1-1-2' informa que Protección Civil Murcia y Cruz Roja dieron por terminada su intervención y se retiraron de la zona del incendio. Sin embargo, a esta hora de la mañana, cuando son las 10.30 horas, aún permanecen en el lugar cuatro vehículos de bomberos de Murcia que siguen trabajando en el lugar.

El fuego está controlado pero no extinguido y, según confirman desde el SEIS, los trabajos de extinción y enfriamiento se prolongarán durante todo el día.

Consulta aquí más noticias de Murcia.