La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, se ha mostrado este domingo partidaria de proceder a ejecutar las obras de mejora y mantenimiento de la Senda L'Osu de forma conjunta con los ayuntamientos implicados.

En declaraciones a los medios, durante una visita a Proaza, ha seañlado que "se trata de una actuación imprescindible", para poner término a las deficiencias que presenta en la actualidad la infraestructura, durante la visita realizada esta mañana al cercado del oso y el certamen ganadero de Proaza.

La titular de Agroganadería se decantó por hacer una valoración de esa necesidad de obras en la senda, para lo que no dudo en requerir la "colaboración de todos los organismos y entidades implicadas". Al respecto, expuso que desde la Administración regional y los ayuntamientos de la zona de la Senda del Oso "buscaremos la fórmula que permitirá acometer las obras" y añadió "requeriremos la implicación y colaboración de las entidades", que tienen algún tipo de relación con la infraestructura, que recorren durante el año miles de personas.

La actuación a juicio de la consejera debe consistir en la realización de una serie de obras de reparación y mantenimiento que "garanticen unas buenas condiciones de toda la senda, tanto en seguridad como en comodidad para todos los visitantes".

María Jesús Álvarez aprovechó la visita a Proaza, donde visitó el certamen ganadero, para destacar la gran calidad de la cabaña ganadera asturiana, y confirmar que la osa Tola "ha experimentado una mejoría en su situación con respecto a las últimas semanas".

Respecto al estado de la osa, tras recordar que es vieja y por tanto se trate de achaques normales, resaltó "lo importante es que la osa está bien atendida y cuidada, con el mismo afecto y cariño que en los últimos años" y añadió "todos los esfuerzos ahora se dedicarán a procurarle el mejor bienestar".

Consulta aquí más noticias de Asturias.