El programa educativo del Cabildo 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico', a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), llegará esta semana a los municipios de Adeje (Tenerife) y Fuencaliente (La Palma), según informó el Cabildo tinerfeño en una nota de prensa.

Así, esta sexta edición el programa educativo tiene por finalidad contribuir a la conmemoración del Centenario del Nacimiento de Telesforo Bravo (1913-2013), Premio Canarias de Investigación 1989 y Primera Medalla de Oro de la Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias 'Viera y Clavijo' entre otras distinciones.

Además, el programa tiene previsto visitar a lo largo de este año 2013 los 88 municipios de Canarias, y para ello se cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos de Canarias, así como con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Sociedad Volcanológica de España (SVE).

Las tres sesiones de este programa educativo se impartirán los días 2, 3 y 4 de diciembre en el centro cultural de La Postura de Adeje de 19.00 a 20.30 horas y en el centro cultural de Los Canarios de Fuencaliente a las 18.00 horas.

Los dos primeros días se proyectarán los documentales 'Comprendiendo los Peligros Volcánicos' y 'Reduciendo el Riesgo Volcánico', que han sido editados por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mientras, el tercer día se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.