La Fundación Vicente Ferrer ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y el centro cultural y de ocio Civican, un ciclo de actividades sobre la realidad social, cultural, y religiosa de la India que se desarrollará del 9 al 21 de diciembre.

El ciclo, titulado 'India, tierra de diversidad. India, un país de contrastes', incluye una serie de actividades que tendrán lugar en Civican, en Pamplona, con el objetivo de "reflejar la realidad de la India a nivel social, cultural, religioso", así como "dar a conocer el trabajo que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer". Para todas las actividades se requiere retirar invitación una hora antes en la oficina de información de Civican.

Entre las actividades programadas, según ha informado la Fundación Vicente Ferrer en una nota, se encuentra la exposición 'El futuro empieza hoy', de Ramón Serrano, en el vestíbulo de Civican.

Por otro lado, el 12 de diciembre Civican acogerá la conferencia 'Planeta India en Femenino', que será impartida por Rosa María Calaf, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio del centro cultural.

Otra de las actividades organizadas en este ciclo es la proyección en Civican el 13 de diciembre de la película 'Koi... Mil Gaya' ('Encontré a alguien'), 176 minutos subtitulados, con la colaboración de Casa India Valladolid.

El ciclo también incluirá un encuentro, el 19 de diciembre a las 19.30 horas, de colaboradores y simpatizantes de la Fundación Vicente Ferrer, con la participación de colaboradores que han visitado los proyectos de la FVF en Anantapur.

El día 20, a las 19.30 horas, Civican acogerá la proyección del documental 'Espera un milagro', de Gemma Ventura, y el día 21, a las 17 horas, tendrá lugar un taller de Bollywood y colocación de Henna, actividad dirigida a público infantil y familiar con la participación del Centro Sarasvati de Burgos y con la profesora Virginia Mora.

Finalmente, el 21 de diciembre a las 18 horas el ciclo contará con la narración oral 'Me lo contó una mujer de la India', con Sergio de Andrés, actividad dirigida a público infantil y familiar.

Consulta aquí más noticias de Navarra.