El sindicato CCOO ha asegurado que mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en casas de acogida no pueden acceder a cursos de formación por "requisitos burocrático absurdos" como que los aspirantes tienen que estar empadronados en el municipio donde se imparte cada curso.

En un comunicado, CCOO ha señalado que "esto hace imposible el acceso a los cursos a las mujeres víctimas de violencia machista residentes en casas de acogida, puesto que estas casas nunca están en la localidad de residencia de estas mujeres".

"Queremos creer que no es la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha impedir que las mujeres víctimas de violencia machista puedan rehacer sus vidas. Pero esto es lo que en la práctica está haciendo, debido a la redacción de las órdenes que regulan el acceso a los Talleres de Empleo y a los Cursos de Formación", ha denunciado Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha.

Santillana ha indicado que es "imprescindible que la consejera Carmen Casero se percate de lo que está pasando y rectifique lo que sin duda es un error; puesto que las trabas burocráticas absurdas que imponen las órdenes de convocatoria de los talleres y de los cursos de formación en nada favorece la lucha contra la violencia machista y, de hecho, en vez de ayudar a las mujeres de nuestra región que son víctimas de ella, las perjudican".

El sindicato también ha recordado que el Gobierno regional aún ha rectificado la orden, "tan mal redactada que en la práctica impide a las mujeres que más lo necesitan acceder al único programa de Empleo que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Consulta aquí más noticias de Toledo.