La secretaria general de JSRM, Inma Sánchez Roca, ha señalado este domingo que "el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocan tanto si anteponen cualquier prejuicio moral en la lucha contra el VIH, como si piensan que la epidemia está controlada y deben verse reducidos los fondos para luchar contra ella".

De este modo, ha apuntado que España "debe ser un ejemplo en la lucha contra la infección y en el apoyo de las personas que la padecen. No es tolerable que la partida del Plan Nacional del Sida haya desaparecido por completo y que las ayudas a ONGs que tratan el tema, desde que Gobierna el PP reciban un 75 por ciento menos".

"La confirmación de que desde la derecha se anteponen los propios dogmas al interés general es la exclusión de inmigrantes del sistema sanitario y por tanto del control de la epidemia. Por cada caso diagnosticado se evita el contagio a 3 personas, por lo que estamos triplicando el riesgo", critica Sánchez.

Juventudes Socialistas anima a los jóvenes "a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA, a informarse y hacerse las pruebas. Porque con la prevención y con empleo de métodos para evitar el contagio ganamos todos".

Además, añaden, que "con la eliminación de prejuicios, desafiando esta lacra con decisión, hemos conseguido ya grandes logros que no deben perderse", según han informado fuentes de los jóvenes socialistas en un comunicado.

"El preservativo ha sido, es y será uno de los medios principales para evitar contagios y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad ya que el 85 por ciento de los nuevos diagnósticos son por transmisión sexual. Es necesario seguir insistiendo como el primer día, tanto entre la población juvenil como entre la sociedad en general", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.