España, el país con empresas más optimistas de la UE

  • El año pasado también superaba la media comunitaria.
  • Sin embargo, ahora hay más moderación.
  • Hay reticencias a vaticinar aumento del empleo.

España sigue siendo el país con una clase empresaria más optimista entre las economías de la Unión Europea.

La macroencuesta Perspectivas Empresariales 2007, realizada entre casi 80.000 empresarios por las Cámaras de Comercio europeas señala que los hombres de negocio españoles creen que este año aumentarán sus cifras de negocio, empleo e inversión, según Cinco Días.

El optimismo de los empresarios españoles es muy superior a la media de la Unión Europea, aunque el optimismo es un poco menor que el de la anterior edición del estudio, excepto en el apartado de las exportaciones.

Casi dos de cada tres empresarios españoles esperan aumentar su cifra de negocio este año.

Dentro del aumento de las cifras que esperan los hombres de negocio españoles, están el incremento de sus ventas nacionales y exteriores.

El sondeo fue realizado sobre 77.979 empresarios (8.164 de ellos, españoles).

Pero no sólo los que serían principales beneficiados por estos números, los empresarios, son optimistas: también los organismos internacionales prevén que la actividad económica, la inversión y el empleo crezcan aquí más que la media comunitaria.

Sin embargo, como tradicionalmente ocurre, la clase empresaria española no se ha mostrado tan optimista respecto a las perspectivas de que aumente la tasa de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento