El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha resaltado este domingo la necesidad de "acabar con el abismo existente entre la financiación que es justa para los habitantes de la Comunitat y la que recibimos".

En un comunicado, el 'sindic' del PP ha destacado que el jefe del Consell, Alberto Fabra, ha defendido desde que asumió el cargo la reclamación de "los ingresos justos y necesarios para la prestación de los servicios públicos fundamentales, en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas".

En esta línea, ha recordado el apoyo que "esta reivindicación del presidente ha recibido ya del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del propio presidente Rajoy esta misma semana en Madrid". "En el Partido Popular creemos en la igualdad, la justicia y la solidaridad para la sanidad y la educación de los ciudadanos, vivan donde vivan", ha incidido Bellver.

Asimismo, ha pedido el apoyo a la oposición en esta reivindicación "justa y necesaria" y ha justificado: "si de verdad todos queremos una financiación que cumpla las expectativas de los valencianos, una financiación que nos ayude a acabar con el abismo entre ingresos y gastos, tenemos que reclamarlo juntos".

Por eso, ha instado a los partidos de izquierdas a respaldar una exigencia "que avalan los números y los estudios de expertos en financiación y reputados economistas". "Nosotros pedimos lo mismo gobierne quien gobierne. La diferencia es que mientras Zapatero no dio la espalda, Rajoy ha dado la cara por nosotros", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.